Cuadernillo cuentos reseña 1 - Inés Garland
Este cuento, otro capítulo más del libro La arquitectura del océano, es un poco más difícil de deducir. Narrado, también, en primera persona, suponemos que se trata de tres hermanas que quedan al cuidado de una empleada doméstica o niñera perversa.
Como venimos remarcando, en este libro, se percibe que el protagonista principal que se repite es la mujer junto con una específica descripción sobre sus deseos y sentimientos. En este caso, la niña describe a la niñera que quedó a cargo de las tres y cómo es su relación con la cuidadora asignada. A simple vista, vemos que las pequeñas no son queridas por la niñera cuando la misma comienza el relato diciendo “¿Cómo hiciste para convencer a nuestros padres de que estábamos a salvo con vos?”. Esta pregunta, nos hace pensar que la mujer es rara, loca, demente.
Casi al final, la niña cuenta su visita al tanque australiano, lugar al que deseaban ir con ansias. Aunque, la pequeña narradora nos da a entender que casi muere cuando estaba en el agua. Es un cuento un poco difícil de captar aunque vemos que el agua, la naturaleza, es un objeto que se repite en todo el libro.
Comentarios
Publicar un comentario